Vinila vuela sola
Pocos personajes han sido tan rápidos en hacerse un espacio en el pop nacional como Vinila von Bismark. Parece que siempre ha estado aquí, pero esta granadina de potente imagen apareció por primera vez como cantante de Krakovia, grupo prefabricado del productor David Kano, en 2008. Desde entonces sus sesiones de fotos, conciertos y portadas se cuentan por centenares y se ha fabricado un universo a medida. Parece la hija de Marilyn y Elvis después de crecer en una ciudad de película de David Lynch.
Todo esto se ha concretado en el primer disco con su nombre: Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Rockabilly, swing, ska... puro género añejo.
El viernes 14 lo presentará en la sala Joy Eslava. Desde su discográfica cuentan que será a lo grande: un trapecio para la estrella y un atrezo inspirado en los freak shows de los años veinte en Estados Unidos. A los Lucky Dados, ya de por sí un muy serio trío de rockabilly, los reforzarán vientos. Y cambios de vestuario, y espectáculo burlesque... damas y caballeros: bienvenidos al rock and roll circus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.