"Seremos provocadores"
Jordi Cañas (Barcelona, 1969) afronta su primera campaña como coordinador tras vivir desde la primera fila las elecciones estatales y europeas. Se confiesa "superilusionado con el reto" y capaz, por estar empapado del discurso de Ciutadans. "Tengo buena parte del partido en la cabeza", dice. La formación dio la campanada en 2006: con un discurso rompedor y una imagen sorprendente -la del candidato Albert Rivera desnudo- logró entrar en el Parlament. Cañas promete dar guerra: "Intentaremos ser de nuevo provocadores y rompedores en la campaña. Desde la audacia y la provocación, haremos una campaña en positivo". Pese a que las divisiones han lastrado a Ciutadans, y los sondeos no aclaran si repetirán en el Parlament, Cañas cree que el partido "está como en 2006, con la ventaja de haber roto muchos tabúes" en el Parlament. Ciutadans ha marcado la legislatura con su discurso antinacionalista, que mantendrá, y anunciando que no usará la inmigración por "un puñado miserable de votos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.