_
_
_
_
_

Puigcercós dice que PSOE y PP sólo quieren la "teta catalana"

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, arremetió ayer contra la propuesta del líder de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, de formar un gobierno de concentración en el Estado y aseguró que los votantes de la coalición nacionalista que han trabajado junto a ERC en las consultas soberanistas "no deben entender nada".

Puigcercós calificó de "ocurrencia" la propuesta de Duran i Lleida y añadió, en un artículo en su blog, que tiene la sensación de que el Gobierno central y el PSOE y PP no quieren a Duran ni a otros líderes reformistas del PSC, sino mantenerse aferrados "a la teta catalana al acabarse los fondos europeos en 2013 y la burbuja inmobiliaria". Puigcercós dijo: "La España de Zapatero y Aznar hace tiempo que renunció a una economía productiva a medio y largo plazo", y duda de que tratar de salvar a España de la "deriva" económica y social, salve a Cataluña.

En un mitin en Barcelona, el presidente de la Generalitat, José Montilla instó a Artur Mas, presidente de CiU, que diga cuál es su opinión a propósito de la oferta de Duran. "¿No le importaría ministro con un gobierno del PP? Que diga Mas si está de acuerdo con ella o si es una ocurrencia más para distraer a la ciudadanía", dijo Montilla que lamentó que un gobierno de concentración pasaría por una moción de censura y por un acuerdo con el PP, el mismo partido que tiene recurrido el Estatuto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_