CC OO culpa a la Xunta del "caos" en los juzgados
El sindicato CC OO culpó ayer a la Xunta del "caos" que se vive estos días en los juzgados gallegos a raíz de la implantación del nuevo sistema informático Minerva NOX, y denunció "improvisación" y "falta de gestión" de la Administración autonómica a la hora de hacer pruebas y formar a los funcionarios para el correcto uso de ese nuevo sistema.
En una rueda de prensa, el responsable de CC OO-Justicia para toda Galicia, Pablo Valeiras, criticó que la Xunta hubiese esperado "hasta el último momento" para impartir la formación a los funcionarios y precisó que no es la adecuada, ya que "no es específica de ese programa".
La Xunta, que iniciará el próximo lunes 40 sesiones formativas dirigidas a funcionarios para el manejo de la aplicación, precisó que "los plazos para la realización de estos cursos estuvieron determinados por la recepción definitiva del programa" por parte del Ministerio de Justicia, que se produjo el 28 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.