_
_
_
_
_

Blasco recurre el sueldo del gobierno de Benidorm

La Generalitat cree ilegal la situación de los ediles del gobierno de Benidorm que, pese a darse de baja en el PSOE, mantienen la denominación de Grupo Municipal Socialista. El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, ha presentado un recurso contencioso-administrativo para que los ediles sean declarados No Adscritos y recortar su derechos políticos y económicos.

Los 12 ediles, liderados por el alcalde Agustín Navarro, optaron por darse de baja del PSPV antes de la moción de censura del pasado 22 de septiembre desalojó del poder al PP. En los plenos del 2 y 26 de octubre de 2009, los concejales se atribuyeron más derechos políticos y, más retribuciones por su nueva condición de miembros del gobierno. El recurso impulsado por Blasco considera que las dos sesiones plenarias vulneran el artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local que "prohíbe que los tránsfugas tengan mayores derechos políticos y económicos", precisa una nota de la Generalitat. "Los derechos políticos y económicos de los concejales No Adscritos no pueden ser superior es a los que les correspondían antes de la adquisición de es condición", añade.

El alcalde de Benidorm replicó así a la iniciativa del Consell: "El PP ha perdido el norte y está echando cortinas de humo para evitar que no se hable de la posible imputación del presidente Camps en el caso Gürtel", aseveró. "¿Por qué el Consell no ha recurrido esas mismas decisiones en Dénia, La Vila Joiosa o La Vall de Laguar, donde todos los concejales del PP han sido declarados tránsfugas tras las mociones de censura", se preguntó el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_