_
_
_
_
SAN SEBASTIÁN

Condenado un empresario por la muerte de un buzo

El administrador único de una empresa de trabajos submarinos ha sido condenado a penas que suman un año y medio de cárcel por la muerte en 2000 de un buceador que falleció cuando se encontraba a 49 metros de profundidad colocando un emisario en la zona de Mompás, en San Sebastián. La sentencia señala que en el accidente se registraron "graves deficiencias", ya que cuando la víctima se sumergió carecía de un segundo regulador, obligatorio para ese tipo de trabajos. Además "no se había efectuado el retimbrado a la botella de aire", operación que debía haberse realizado tres años antes, detalla el fallo.

El fallecido, quien iba a cumplir 32 años, perdió el conocimiento por "narcosis, ansiedad, insuficiencia de aire o por esfuerzo excesivo, que pudo dar lugar a una intoxicación por anhídrido carbónico" que le causó la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_