Erne apuesta por una plantilla de la Ertzaintza con 8.700 agentes
El sindicato independiente de la Ertzaintza Erne defendió ayer la necesidad de aumentar la plantilla de la policía autonómica hasta un mínimo de 8.700 agentes para reducir la carga de trabajo en el cuerpo y el absentismo. El incremento de personal fue la principal demanda que la central planteó ayer como reto durante la clausura en Bilbao de su octavo congreso. Los delegados aprobaron por unanimidad la gestión realizada durante los cuatro últimos años. La junta rectora de la central se renovó en el 60% de sus componentes.
Junto a la ampliación de la plantilla policial, Erne se ha marcado como objetivos para el futuro inmediato que la Ertzaintza pueda operar en otros países europeos acogiéndose al convenio de Schengen, el desarrollo de la regulación de la segunda actividad por edad y discapacidad, la promoción de la carrera profesional, la configuración de una policía judicial y la puesta en marcha de un plan completo de formación continua para los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.