_
_
_
_

Gardiner y el Coro Monteverdi se adaptan a la estrechez del Colón

En una más de sus ya habituales visitas a Galicia y por esas cosas del Xacobeo, John Elliot Gardiner, el Coro Monteverdi y los English Baroque Soloists cambiaron el calor de julio en Santiago por el frío de este extraño mayo coruñés. La idoneidad de la acústica y el espacio catedralicio compostelanos y su óptimo aprovechamiento en pasadas visitas contrastaban en el recuerdo de los aficionados con la realidad presente de la acústica y la estrechez del escenario montado para la ocasión en el Teatro Colón.

Nadie duda de que el Monteverdi es "el coro" por excelencia cuando uno se refiere a música de los siglos XVI a XVIII. La calidad de sus voces, tanto femeninas como masculinas, su limpieza y la redondez de sus timbres son una referencia absoluta. Por otra parte, John Elliot Gardiner, maestro indiscutible en este repertorio, sabe aprovechar a la perfección los mimbres de su coro y orquesta desde la autoridad serena de su gesto amable. Nadie como él es capaz de lograr tanto de un solo acorde, el primero del Kyrie y de la Misa, como para hacer que contenga todo ruego, humildad y arrepentimiento posibles.

Luego llegó la luz del Gloria, solos de voces dignas de cantar en coros celestiales (como el Monteverdi) o las fugas más claras en el múltiple protagonismo de sus voces... Y la sensación de una cierta frialdad en su perfección, que el público coruñés supo contrarrestar con el calor de una larguísima ovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_