_
_
_
_
Cumbre de mínimos en La Moncloa

Se acerca la fusión gallega

Las cajas gallegas tocan con los dedos la fusión, un proyecto impulsado desde la Xunta por su presidente, Alberto Núñez Feijóo (PP), que cuenta con el respaldo explícito del PSOE. A Caixanova, que hasta ayer se resistió todo lo que pudo al pacto, le llovieron las presiones y su presidente acabó aceptando, en un principio de acuerdo, un marco de gobernanza al 50% con Caixa Galicia. En unos días lo tendrá que ratificar su consejo de administración. La alianza necesitará 1.162 millones del FROB.

Ayer por la mañana el presidente Zapatero se comprometió a realizar "el máximo esfuerzo" para cerrar la operación en los próximos días. Desde la oposición, Rajoy hizo hincapié en que la integración de Caixa Galicia y Caixanova "tiene el acuerdo en lo importante, que es lo económico, del Banco de España".

Más información
Zapatero y Rajoy sólo pactan fusionar cajas

Juntas, las cajas gallegas constituirán la quinta entidad española por tamaño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_