Dos años para un camionero que mató a seis guardias en un accidente
El Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha condenado a dos años de prisión a un camionero por el homicidio imprudente de seis guardias civiles a quienes arrolló el 8 de marzo de 2005 tras quedarse dormido. Los agentes realizaban un control antiterrorista en el kilómetro 73,4 de la A-1, cerca de Buitrago de Lozoya.
En la sentencia se condena a Julián T. a dos años de cárcel como autor de seis delitos de homicidio imprudente y dos delitos de lesiones imprudentes, con la atenuante cualificada de alteración mental. Además, se le retira el carné de conducir tres años.
La resolución concluye que el acusado no debió ponerse a los mandos del vehículo por el cansancio que acumulaba tras una larga jornada laboral. El control estaba formado por cinco vehículos y 11 agentes. Cuando los guardias civiles estaban marchándose, el camión arrolló a siete de ellos. Sólo uno sobrevivió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.