Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido muy grave un ciclista tras ser atropellado

Un ciclista de 30 años resultó herido muy grave ayer por la mañana tras ser atropellado por un turismo en la M-401, a la altura de Leganés, en un paso de peatones regulado por semáforo, según informaron fuentes municipales. La Policía Municipal investiga si este disco estaba en verde para la víctima.

De acuerdo con un portavoz de Emergencias 112, sobre las once, en el kilómetro 1 de la M-401, cerca del barrio de La Fortuna (Leganés), un coche arrolló a una bicicleta en la que circulaba un hombre de 30 años. Esta vía es utilizada por un importante número de cicloturistas, especialmente en las mañanas de los sábados y de los domingos.

El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo facial importante. Los facultativos lograron estabilizar y trasladar a la víctima en estado muy grave al hospital 12 de Octubre por el Summa, que envió dos UVI móviles al lugar. Habida cuenta de que las 24 horas siguientes al golpe son fundamentales para estabilizar al accidentado, el ciclista permaneció toda la noche en el servicio de urgencias. Pese a que el accidente está siendo investigado, fuentes del Ayuntamiento explicaron que la vía en la que se produjo el atropello es muy frecuentada por ciclistas, especialmente los fines de semana.

En dirección a Carabanchel, un importante tramo de la M-401 está dotado de un carril bici, que incluso está separado de la calzada por la que circula el tráfico rodado. Pero al ser una vía bastante larga, que forma parte de la circunvalación de Leganés, parte de esta vía no dispone de este carril especial para realizar cicloturismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de mayo de 2010