_
_
_
_
_

El teatro 'indie' se digiere en la Beckett

La sala barcelonesa presenta desde hoy las propuestas de una asociación de jóvenes artistas

De la misma forma natural en que ríen, duermen, comen y estornudan, Gloria Cano, Silvia Delagneau, Isak Férriz, Alicia Gorina, Jordi Oriol y Marc Permanyer hacen teatro. Son los fundadores de la asociación Indi Gest, integrada por una treintena de artistas que a partir de mañana y hasta el 30 de mayo presentan cada día, como mínimo, una propuesta escénica en la sala Beckett de Barcelona.

De actuaciones de 17 minutos a representaciones de una hora, teatro, danza, cortometrajes, improvisación... La asociación teatral, cuyo nombre, según Oriol, parte de que presenta un "teatro no digerido", presenta ocho espectáculos de formatos, duración y géneros distintos, nacidos de la mente de jóvenes formados en diferentes disciplinas artísticas, desde la dramaturgia, la escenografía y la interpretación hasta el audiovisual y el multimedia. "Nos agrupamos para poder ayudarnos los unos a los otros", cuenta el músico, actor y director Jordi Oriol. "Aunque nuestros estilos sean dispares, nuestra idea de lo que queremos que sea el teatro es la misma". Un teatro, en palabras del director de la Beckett, Toni Casares, "más democrático y menos jerarquizado, que vive de forma lúdica y natural la creación, sin fanatismos, dogmas ni militancias extrañas".

Indi Gest presenta ocho espectáculos de formato, género y duración distintos

El espectáculo que abre la exhibición esta noche, Integral no mata, es una carta de presentación de la compañía: "Está destinado a explicar lo que haremos estas cuatro semanas", comenta Oriol. La noche continuará con Flors, dirigida por Alicia Gorina, y Ordres, de Gloria Cano, que combina la danza, el teatro y el audiovisual. Y, entre espectáculo y espectáculo, el público podrá disfrutar de una actuación musical.

La compañía vuelve a representar Ara estem d'acord estem d'acord, dirigido por Jordi Oriol que estuvo ya en el Teatre Lliure. Puputyttö (La chica conejita), dirigida por Gorina, también se estrenó con anterioridad en el teatro del Raval. También se presentarán Una de guerra..., dirigido por Isak Férriz, quien también presenta De buena mañana, cortometraje ganador del premio del Público al mejor corto internacional en el Festival Mecal 2007. Y como colofón, el último día la compañía se despedirá con una sesión de improvisación basada en las piezas de Integral Indi Gest, a cargo del colectivo CREA.Aparte de los montajes de Indi Gest, la sala Beckett presentará en mayo espectáculos para Radicals Lliure y el 26º Festival de Poesía de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_