_
_
_
_

CC OO y UGT critican la "avaricia" y "especulación" empresariales

Las dos centrales mayoritarias a nivel estatal, CC OO y UGT, se manifestaron de forma conjunta bajo el lema Inversión para crear empleo. Garantía de protección social. Sus secretarios generales compartieron cabecera en la marcha de Bilbao.

El líder de CC OO de Euskadi, Unai Sordo, defendió cambiar las políticas fiscales como medida "de justicia social y de lógica económica". Al tiempo, criticó "la acumulación de capital con fines especulativos y con la avaricia como única forma de entender la actividad económica y el neoliberalismo de empresarios y gobiernos incapaces de regular la economía".

Sordo y su homólogo de UGT, Dámaso Casado, recordaron el bloqueo en el que se encuentran múltiples convenios colectivos en Euskadi, que afectan a unos 650.000 trabajadores. Casado instó a "crear empleo y que sea estable" y se mostró preocupado por las cifras de accidentes laborales, similares a las de años anteriores a pesar de la caída de la ocupación.

Más información
ELA ve la democracia "bajo mínimos"

A la marcha se sumaron, entre otros, al menos dos altos cargos del Gobierno (el viceconsejero de Políticas Sociales, Fernando Fantova, y la directora de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares); el portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, y el coordinador general de EB, Mikel Arana.

Pastor sostuvo que la crisis "es fruto de la codicia de muchos especuladores" y recordó que Euskadi es la única comunidad que ha registrado datos positivos de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_