Educar y enseñar
Quizá si hablásemos de enseñanza y no de educación se podría lograr un pacto. Educar es un término que abarca a muchos sectores y es imposible, tal y como están los políticos en España, llegar a unos acuerdos mínimos. Si hablamos de Enseñanza Infantil, Primaria, Bachillerato o universitaria podemos centrarnos en las circunstancias del aula, de la comunidad educativa y de la calidad del aprendizaje. Aquí no hay ideologías que frenen un acuerdo. Se supone que todos queremos conseguir una enseñanza de calidad, que todos apostamos por la formación. Esto se consigue desde la dedicación, el esfuerzo y el respeto. Y estos valores se adquieren en la familia. Son los padres los que educan en sus casas, transmiten sus tradiciones, sus creencias, sus valores. En el aula eso no se cuestiona si hay respeto y tolerancia. Los centros de enseñanza transmiten a los chicos otro aprendizaje y junto con los padres completamos la formación global. Aquí está el pacto. Cada sector se ocupa de su labor y de forma consensuada y con objetivos comunes lograremos acabar con el fracaso educativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.