_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez ganó 874.000 euros en 2009, un 76% menos que el año anterior

Adolfo Domínguez se topó de frente con la crisis el año pasado, cuando a mitad de año entró en pérdidas. La compañía ourensana, que cerró su ejercicio fiscal el pasado 28 de febrero, presentó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores unos resultados que arrojan un beneficio después de impuestos de 874.000 euros, frente a los 3,6 millones obtenidos en 2008, con una caída del 75,8%. Es decir, una vuelta a los números negros. Las cuentas presentadas, que no han sido todavía auditadas, tienen su contrapunto en las ventas, que se situaron en 174,3 millones, con un descenso mucho menor, del 7,24%. Las amortizaciones y las provisiones por el deterioro de activos, con un alza del 19,4%, explican en parte el resultado.

La compañía textil explica que en el primer semestre del ejercicio pasado se tomaron decisiones orientadas a reequilibrar la cuenta de resultados, que en aquel momento presentaba un saldo negativo de 2,49 millones de euros. Adolfo Domínguez cerró 2009 con una reducción neta de diez puntos de venta, resultado del cierre de 67 establecimientos y de la apertura de otras 57 tiendas. "El plan de expansión pasa ahora por nuestro crecimiento a través de franquicias en el exterior, una vez que contamos con una extensa red en España", dicen. "Una vez realizado el proceso de optimización de puntos de venta, con el cierre de aquellos que no superaran el umbral de rentabilidad, hemos conseguido que los gastos de personal se mantengan y los de explotación se reduzcan el 12,87%", destaca la compañía. En este sentido, explican que "con el cierre de tiendas y la contención de las inversiones, logramos que el incremento de las amortizaciones se reduzca respecto al anterior trimestre".

Adolfo Domínguez logró rebajar sus deudas con entidades de crédito ligeramente, hasta los 20,5 millones, con un descenso del 6,9%. Aunque el cash flow (beneficios más amortizaciones) es inferior al obtenido un año antes, la amortización de préstamos y la contención de las inversiones hacen que la posición financiera mejore un 42,6%, al reducirse hasta los 5,6 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_