_
_
_
_

El beneficio del Banco Pastor cae un 28% hasta marzo

El Banco Pastor ha obtenido un resultado antes de impuestos de 48,1 millones de euros en el primer trimestre del año, con un retroceso de 28,2% sobre el mismo período del 2008. El resultado atribuido a la sociedad dominante cae un 23,6%, hasta los 34,4 millones.

La entidad, que presentó ayer resultados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y explicaciones a los analistas, considera, en palabras de su presidente, José María Arias, que ha sido "el único banco doméstico que ha elevado su cobertura en el trimestre". Arias también señaló que la entidad ha logrado frenar la morosidad, en su opinión "de forma contundente", situando la tasa en el 4,94%, porcentaje "prácticamente idéntico", dijo, al 4,88% del tercer y cuarto trimestres de 2009.

El margen de intereses de Banco Pastor alcanzó los 136,9 millones de euros hasta marzo, un 0,5% más que en los tres primeros meses del año pasado, en tanto que el margen bruto ascendió a 230,2 millones, con un crecimiento del 5,5% respecto a 2009. El margen de explotación de la entidad se situó en 138,8 millones de euros, un 7,2% superior al del mismo periodo del año pasado.

El banco destaca que en este año siguió reforzando su posición de liquidez, materializada en una cobertura del 73,4% de los créditos a clientes con los depósitos tradicionales, tasa que se convierte en "máximo histórico", según destaca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_