_
_
_
_

Un retraso preocupante

Los problemas del tramo que debía haber perforado ya la tuneladora que está parada en Zona Franca afectan también al recorrido que enlaza con el aeropuerto de Barcelona. Esta línea se denomina L9 y L10. Se debe a que en las dos puntas se bifurca. Es decir, hay un tramo común (de Gornal, en L'Hospitalet, hasta Bon Pastor) y dos variaciones en cada extremo. La línea 9 irá de Santa Coloma al aeropuerto. La 10, de Badalona a Polígon Pratense. Además, la línea 2 se incorporará desde Fira hacia el aeropuerto, compartiendo las vías con la línea 9. Esto permitirá que los usuarios de la nueva terminal aeroportuaria puedan optar por las dos líneas de metro: una hacia el interior y otra (la 2) al centro de la ciudad.

Más información
Al rescate de la tuneladora más gafe

Lo de la línea 2 va para largo. El proyecto está redactado y aprobado, pero faltan los 700 millones que cuesta la obra. Sin embargo, el resto del proyecto está muy avanzado y, si no hubiera encallado la tuneladora, el año que viene habría podido entrar parcialmente en servicio, como se ha hecho en Badalona y Santa Coloma. Con ello se cumpliría un doble objetivo, primero, dar servicio a zonas proverbialmente mal comunicadas (Zona Franca y aeropuerto); segundo, permitir la explotación de las estaciones, sacadas a concurso y que serán gestionadas por empresas privadas, compañías que ven cómo el inicio de la explotación se va aplazando por los retrasos de la tuneladora parada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_