Juanes considera negativa la "constante" presión de los medios informativos sobre la Justicia
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, salió ayer al paso de las polémicas mediáticas que rodean a la Justicia y avisó de que la presión "constante" que los medios de comunicación ejercen sobre ella "no es buena". "Sueño con un tribunal que pueda pasar más desapercibido", apuntó en Bilbao durante la clausura del curso de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Vizcaya.
Juanes impartió una clase magistral sobre la progresiva adaptación de los derechos nacionales al comunitario. Junto a él participaron en la clausura del curso el presidente del Tribunal Superior vasco, Juan Luis Ibarra; el de la Audiencia de Vizcaya, Ángel Gil; el director para la Modernización de la Justicia del Gobierno autónomo, Luis María Cordero; y la vocal del Poder Judicial a propuestas del PNV Margarita Uria.
Como anfitrión ejerció el decano del Colegio de letrados, Nazario Oleaga, quien se refirió al intercambio de acusaciones mantenido en los últimos días con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y el Superior debido al escrito que remitió al Poder Judicial. El texto cuestionaba la idoneidad del candidato de la APM a presidir la Audiencia de Guipúzcoa. Tras definir a Euskadi como una "comunidad jurídica que siempre se ha distinguido por la honestidad en las relaciones", Olega evitó avivar la polémica y abogó por mantener el "respeto entre todas las partes".
El acto culminó con la entrega del título de la Escuela de Práctica Jurídica a los 50 alumnos de su último curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.