De Andrés hace públicos sus bienes y pide conocer los de De Miguel
El portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, hizo pública ayer su declaración de bienes en un nuevo gesto en su exigencia de conocer la información patrimonial del ex diputado foral acusado de corrupción, el peneuvista Alfredo de Miguel.
El candidato popular a diputado general en 2011 respondió de este modo a los grupos del PNV y el PSE en las Juntas Generales, que habían obstaculizado su solicitud. Y también al actual diputado general, el peneuvista Xabier Agirre, que había apostado por que se hicieran públicas las declaraciones de los componentes de todos los gobiernos forales en la última década.
"¿Por qué se está pidiendo que aquellos que no tenemos ninguna responsabilidad judicial demos cuenta de nuestras propiedades y con la información de quien está imputado no hay más que pegas y negativas a la hora de facilitar los datos?", se preguntó De Andrés.
Dos viviendas
La declaración detalla sus actividades como portavoz del PP en las Juntas y su labor como secretario general de este partido en Álava. Detalla además quye De Andrés posee una vivienda en Vitoria y otra en La Rioja y dos vehículos como bienes en régimen de gananciales con su esposa, así como las propiedades procedentes de una herencia de la que le corresponde un octavo. Sus cuentas bancarias arrojan un saldo conjunto de 12.700 euros, tiene un plan de pensiones con 17.830 y un crédito bancario.
El portavoz del PP contrastó su postura de transparencia con la de Xabier Agirre, quien habla de "bolsillos de cristal, mientras esconde las declaraciones de un miembro de su gobierno investigado por la Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.