El Ejecutivo se da tres semanas para alcanzar un pacto laboral
El Gobierno quiere tener pronto lista la reforma laboral. Los mercados la exigen. Así que el Ministerio de Trabajo ha fijado un plazo: tres semanas. Si no está lista entonces, el Ejecutivo actuará. "Si no hay acuerdo, casa uno deberá explicar por qué", zanjó ayer en Gijón el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
Pero lo cierto es que las palabras del ministro no se compadecen con el ritmo de las negociaciones. Ayer mismo, se celebró el tercer encuentro del mes. En él, los sindicatos exigieron al Ejecutivo mayor celeridad para tener el acuerdo listo cuanto antes. "Somos partidarios de negociar todo el tiempo, y tenemos nuestra agenda abierta", explican fuentes sindicales.
En el encuentro de ayer, en principio, estaba previsto que el Ejecutivo detallara los planes para extender el contrato con una indemnización por despido de 33 días, pero al final no se abordó el tema. La cita transcurrió con discusiones sobre los ritmos de la negociación. También se habló de un documento elaborado por los sindicatos con su análisis de la última propuesta del Gobierno. En él, UGT y CC OO critican algunos puntos de la propuesta como la de rescindir los contratos de obra o servicio una vez acabada una subcontrata.
Los contactos seguirán la semana que viene. Pero los planes concretos que el Gobierno tiene sobre el ya famoso modelo austriaco tendrán que esperar, al menos, hasta el 10 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































