Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caja Navarra renueva su acuerdo con el Gobierno para la financiación de empresas

Caja Navarra y el Gobierno Vasco han renovado su convenio de colaboración para impulsar el acceso a la financiación de las empresas de Euskadi. La entidad dispone de una línea de crédito dirigida a pymes, empresarios individuales y autónomos que atenderá a sus necesidades de circulante, la renovación de la deuda a corto plazo y la adecuación de la misma a medio y largo plazo.

Caja Navarra recordó en un comunicado que la financiación se dirige a compañías que tengan menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros o un balance total inferior a los 43 millones.

Con la firma de este convenio, la principal entidad financiera de la comunidad foral aprobará los préstamos y créditos, que serán avalados por el Ejecutivo vasco a través de las sociedades de garantía recíproca Elkargi y Oinarri.

Las condiciones de financiación son las siguientes: el Euríbor a tres meses más un 1,50, a un plazo máximo de tres años con uno de carencia. El importe de los créditos oscila entre los 50.000 y los 600.000 euros en el caso de las pymes y entre los 10.000 y los 100.000 euros para los autónomos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de abril de 2010