_
_
_
_

Gas Natural crea una nueva filial para las energías limpias

Gas Natural Fenosa ha agrupado los activos de energías renovables de Gas Natural y de Unión Fenosa en una nueva compañía que consolidará además el 50% que la gasista posee en Eufer, la sociedad conjunta con Enel. Así lo anunció ayer el consejero delegado del grupo, Rafael Villaseca.

Villaseca precisó que la matriz "no piensa" sacar a Bolsa parte de la sociedad. La nueva filial de renovables del grupo tendrá 949 Megavatios en operación, 812 de ellos eólicos, y generará un Ebitda de cerca de 121 millones. La cartera de proyectos eólicos alcanza los 900 MW.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 386 millones en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2009.

En una conferencia con analistas, Villaseca volvió a cuestionar las primas a las renovables. Lo hizo el día en que el presidente de AEF, una de las patronales fotovoltaicas, Juan Laso, explicó en el Congreso que las renovables abarataron el precio de la electricidad un 15% en 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_