_
_
_
_
_

El nuevo ponente del Estatuto catalán redacta de urgencia un fallo más duro

Casas denuncia la "campaña de desprestigio" que sufre el tribunal - Los magistrados discutirán ahora esta propuesta de sentencia

Guillermo Jiménez, magistrado conservador del Tribunal Constitucional encargado de la nueva ponencia de sentencia sobre el Estatuto catalán, ha redactado el borrador de un texto que endurece el fallo anterior.

Ese fallo fue rechazado hace 10 días por seis votos -cinco de magistrados conservadores y uno del progresista Manuel Aragón Reyes- contra cuatro, uno de ellos el de la presidenta, María Emilia Casas.

Los 10 magistrados que forman el pleno que delibera sobre el recurso del Partido Popular contra el Estatuto catalán, cinco progresistas y cinco conservadores, empezarán a discutir en los próximos días sobre la base del texto de Jiménez, que previsiblemente contará, al menos, con los cuatro votos en contra del bloque progresista.

Mientras tanto, Casas denunció ayer, en un acto público en Madrid, "la intolerable campaña de desprestigio" que sufre el tribunal que preside, criticado, entre otras cosas, porque a lo largo de cuatro años no ha sido capaz de pactar una sentencia válida sobre el Estatuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_