El Ejecutivo destina 400.000 euros al pabellón bilbaíno en la Expo de Shanghai
El Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco han formalizado un acuerdo por el que el Ejecutivo se compromete a aportar 400.000 euros para colaborar en la financiación del pabellón que Bilbao tendrá en la Expo de Shanghai, que se inaugurará oficialmente el próximo viernes y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre. Ambas instituciones consideran que la presencia de la capital vizcaína en la cita china supone una buena ocasión para promocionar la cultura vasca y proyectar una imagen atractiva de la comunidad autónoma desde un punto de vista empresarial y turístico.
Junto a su participación en el patrocinio del espacio bilbaíno en la Expo, el Gobierno organizará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre la Semana de Euskadi en el Pabellón de España, que coincidirá en el tiempo con la visita de una misión empresarial vasca al área de Shanghai encabezada por el lehendakari, Patxi López. La Diputación de Vizcaya también estará presente en esa semana y su aportación ascenderá a 100.000 euros.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, partirá mañana a Shanghai, donde el próximo jueves presidirá una cena con empresarios vascos radicados en esa ciudad china. Pese a que Azkuna acudirá con el presidente de la sociedad de promoción municipal Bilbao Next, Andoni Aldekoa, y la directora de Relaciones Públicas del consistorio, Begoña Ibargüen, sólo el primer edil podrá acceder a la gala de inauguración que se celebrará el viernes, por las normas de la decisión. Ya el día 1, el alcalde visitará los pabellones de España, Barcelona, Madrid y Bilbao, que estará presidida por el presidente del Congreso, José Bono.
Está confirmada la presencia en el pabellón bilbaíno de la ingeniería Idom, Philips, Uniport, Fagor y Marqués de Riscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.