Estados Unidos empieza a retirarse del capital de Citi
Citigroup ya está lista para andar por su propio pie. El Tesoro de EE UU autorizó ayer a Morgan Stanley a vender los primeros 1.500 millones de acciones que controla en el conglomerado financiero. Es una quinta parte de los 7.700 millones de títulos con los que fue compensado tras el rescate de la entidad hace un año.
La participación estatal en Citi asciende al 27%. La venta del resto del capital en manos públicas se hará en función de la respuesta del mercado. El objetivo es salir completamente para final de año, aunque será en gran parte la economía la que marque el ritmo de la colocación.
La semana pasada, Citi presentó un beneficio de 4.430 millones de dólares (unos 3.320 millones de euros) en el primer trimestre, el mejor resultado desde mediados de 2007. El contribuyente estadounidense se convirtió en accionista de peso en el banco en junio de 2009, cuando recibió acciones por un valor de 25.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.