Señales de estabilización en Adolfo Domínguez
El Banco Sabadell cree que la caída en las ventas del grupo textil podría estar tocando fondo
Adolfo Domínguez ha registrado varios años de caídas en sus ingresos. Esta situación ha tenido un claro impacto en su balance, ya que ha pasado de tener una caja neta de 19 millones de euros a una deuda financiera de 14,9 millones. Esta mala racha podría estar llegando a su punto de inflexión, según el Banco Sabadell. "Pensamos que los niveles de ventas podrían estar tocando fondo y afrontar una etapa de recuperación de 2010 en adelante", aseguran los analistas del banco en un informe publicado esta semana. La entidad recomienda comprar acciones de Adolfo Domínguez (antes el consejo era vender) con un precio objetivo de 14,3 euros por acción. Esta valoración supone un potencial de revalorización del 13,5% en relación con la cotización actual de los títulos.
El consejo es de comprar con un precio objetivo de 14,3 euros por acción
El problema de Adolfo Domínguez, según el Banco Sabadell, ha sido doble. Por un lado, estos expertos hablan de un problema interno y que se debió a un fracaso de la colección y a unos precios en ascenso. "Hablamos de finales de 2006 y 2007, tras años de fuerte crecimiento tanto con nuevas tiendas como orgánicamente, alcanzando nuevos públicos objetivos y habiéndose creado una imagen de marca de prendas de diseño de precio premium (sin ser de lujo) y de calidad. La escasa flexibilidad de la compañía hizo que no pudiese corregir el fallo a tiempo", explican. El segundo error es que, aparte de la propia caída del consumo que habría reducido sus ingresos, "los consumidores han preferido competidores con precios menores".
La recuperación, en opinión de estos expertos, pasaría por volver a atraer al público a sus tiendas. "Uno de los factores clave sería el diseño de las colecciones". Pese a que es difícil de predecir, Banco Sabadell piensa que Adolfo Domínguez está muy enfocada en el diseño y "volverá a cosechar éxitos". La entidad piensa que los descuentos de los competidores perdurarán y esto obligará a la compañía a llevar a cabo promociones y a sacrificar algo los márgenes. "Pero parte del trabajo está hecho. Adolfo Domínguez ha cerrado sus tiendas menos rentables y ha reducido de forma significativa sus gastos. Además, la expansión se hará sólo de forma puntual en España y vía franquicias en el exterior", argumentan.
Banco Sabadell ha mejorado su previsión de ingresos para Adolfo Domínguez en 2010 (ahora calculan un crecimiento del 4% frente al 3% anterior) y a medio plazo (media del 6% desde el 4,8%). "Pensamos que la estructura de la compañía tiene un potencial de recuperación muy elevado".
Desde el punto de vista del análisis técnico, estos analistas señalan que el valor está repuntando hacia el límite superior de un rango bajista, situado en 13,2 euros. "Si lo superase, el valor tendría un gran potencial hacia el primer nivel correctivo alcista de todo el movimiento bajista previo, es decir, en 16,5 euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.