_
_
_
_
_

Vigo se estrena como puerto base de cruceros

Vigo se estrenó ayer como puerto base de cruceros con la salida del Grand Voyager, de 180 metros de eslora y que en este viaje inaugural hará escala en Lisboa, Tánger y Portimao, para regresar el próximo miércoles a la ciudad olívica. El hecho de que la ciudad sea por primera vez en su historia puerto de salida y llegada de cruceros es fruto de la iniciativa Embárcate con Vigo, impulsada por Iberocruceros y la agencia viguesa Viaxes Loa.

Además del viaje inaugural, para este año están programados otros 21 cruceros. La iniciativa de hacer de Vigo un puerto base de cruceros, según señaló la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, comenzó "hace 10 meses", cuando ella llevaba poco tiempo en el cargo. Porro explicó que, al conocer la "apuesta decidida" de Iberocruceros, pensó que esa oportunidad no se podía escapar, por lo que trabajó para "facilitárselo todo".

El Grand Voyager realiza su primer periplo con salida y llegada a Vigo con un total de 625 pasajeros, la mayoría procedente de Galicia. Para celebrar la efeméride, se celebraron diversos actos oficiales a bordo del buque con la participación del alcalde, Abel Caballero, la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, y otras autoridades locales y portuarias. Porro destacó la importancia de la iniciativa, que "va más allá de una empresa y el puerto de Vigo", dijo, para convertirse en un proyecto para toda Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_