_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué fue de la ayuda mutua?

Entre las innumerables anécdotas de los viajeros atrapados en diferentes lugares, no salgo de mi asombro al no escuchar por ninguna parte contando cómo fueron transportados por otros que simplemente se dirigían en coche hacia su misma dirección. ¿No sería eso lo más práctico? (salvo, obviamente, en los tramos en que hubiera que cruzar el mar). ¿No sería señal de salud mental y social, de que no estamos tan inmunizados ante los problemas ajenos?

No tengo ninguna duda de que en países no tan "civilizados" como nosotros, las gentes que viajaran en coche se ofrecerían sin dudarlo a los que llevaran su mismo camino, y las gentes que no tuvieran transporte se irían a las carreteras con la seguridad de que alguien acabaría llevándoles, aunque fuera en varias etapas (lo he visto hacer con total naturalidad en esos países y ni siquiera eran situaciones de emergencia como esta).

¿En qué nos hemos convertido cuando esa opción ni siquiera se sugiere, ni siquiera se menciona entre los cientos de caminos que se han ingeniado para cada caso personal en esta crisis?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es evidente que el autostop cayó en desuso, mártir del mercantilismo, de la indiferencia, del miedo al otro... Yo también siento miedo, pero de vivir en esta parte del mundo donde ni en una situación como esta se le ocurre a nadie algo tan sencillo como contar con los demás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_