Elorza pide a los donostiarras que denuncien a los autores de pintadas
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, pidió ayer a los donostiarras que llamen la atención o denuncien directamente a los responsables del vandalismo urbano. El Ayuntamiento se gasta cada mes 24.000 euros para limpiar pintadas y arreglar los daños ocasionados en el mobiliario de la ciudad.
El detonante de su llamamiento han sido los últimos destrozos causados por un grupo de "gamberros" en el renovado parque de Ametzagaina, que aún no se ha inaugurado y "ya parece una zona vieja que da asco verla". "No estamos pidiendo héroes, pero hay que recordar a los ciudadanos que no tienen sólo derechos, sino también obligaciones", argumentó el primer edil.
Elorza anunció que el Ayuntamiento modificará su ordenanza de sanciones para agravar las multas por "actitudes incívicas". El consistorio recurrirá además al plan +Euskadi 09 del Gobierno para contratar a cerca de 500 desempleados que se encargarán de vigilar los parques y zonas menos transitadas de la ciudad para evitar este tipo de actos. Sus autores son "normalmente personas que reinciden una y otra vez", concluyó el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.