Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián presenta sus cuentas tras cinco meses de prórroga

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, presentó ayer el proyecto de presupuestos municipales para 2010, más de cinco meses después de la fecha en que las cuentas hubiesen debido entrar en vigor (el pasado 1 de enero). El consistorio, que el año pasado también prorrogó las cuentas del ejercicio precedente, ha esperado para elaborar el proyecto hasta conocer el dinero que recibía de la Diputación.

Las cuentas aprobadas por el equipo de gobierno (PSE, Aralar y Alternatiba) suman 394,7 millones de euros y dan prioridad a las políticas sociales, de empleo y fomento de la vivienda pública. Sumando los créditos de las inversiones plurianuales la cifra se eleva hasta los 486 millones. Las inversiones previstas ascienden a 106,6 millones.

Elorza apuntó al presentar las cuentas, un 8% inferiores a las de 2009, que el presente será un "ejercicio de austeridad comprometido con la ciudadanía en estos complicados momentos socioeconómicos".

La concejalía de Política Social mantiene su dotación, dentro de la que crece un 25% la cuantía para ayudas de emergencia social, ayuda domiciliaria e infancia. Urbanismo contará con 169 millones (incluyendo créditos) para desarrollar los proyectos de San Bartolomé, Auditz-Akular, Txomin Enea y Eskuzaitzeta. Un total de 11,2 millones se dedicarán a frenar el paro y crear 2.000 nuevos puestos de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 2010