No pierdas el norte en la Feria del Libro
A propósito del artículo Por una feria con Smörgåsbord, publicado en Babelia el 10 de abril, quisiera hacer una pequeña puntualización.
Ciertamente, el éxito de la novela negra nórdica, que no sólo escandinava, habrá sido una de las razones por las que la Feria del Libro de Madrid ha tenido a bien este año distinguir a los países nórdicos como invitados de honor; países que, por otra parte, llevan más de 15 años presentes en la feria, con su Caseta Nórdica.
Y sé de muy buena tinta (negra) y por mis topos, que los septentrionales quieren aprovechar esta oportunidad, no para promover más novela negra, que también, sino para, a la sombra de esta negrura arrojar más luz sobre otros géneros literarios de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Además quieren tratar la cultura y literatura infantil, el fomento de la lectura, el modelo nórdico de educación, las bibliotecas del futuro, etcétera. Y vendrán numerosos escritores, con el archiconocido Jostein Gaarder a la cabeza, además de expertos que participarán en coloquios, así como artistas con talleres para niños.
Por lo que no hay que perder el norte en la feria este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.