Lugo se blinda para recibir una cumbre sobre drogas
Blindada por la policía, Lugo acogerá entre hoy y el viernes una cumbre sobre drogas de alcaldes y ciudades de Europa, América Latina y Caribe. En total se espera la presencia de más de 200 participantes, que representarán a 40 ciudades de 34 países, donde se analizarán cuestiones asociadas al mundo del alcohol y otras drogas.
El secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), James Mack, hizo hincapié en que esta cumbre será de "gran importancia". Lo que se pretende es encontrar puntos comunes para "mejorar la capacidad de los servicios locales para asistir a las personas que padecen dependiencia". Otro objetivo es concienciar a la sociedad de que este problema es "una enfermedad" y no una debilidad moral.
En Europa se ha constatado un aumento en el consumo de cocaína, que, fundamentalmente, llega de Colombia, Perú o Bolivia. La jefa de la Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Anna Chisman, resaltó la experiencia que se está viviendo en 16 países donde los toxicómanos prestan trabajos como alternativa a la prisión, con tratamientos y rehabilitación, bajo la supervisión judicial. En Lugo se dará a conocer un libro en el que se recogen estas alternativas para infractores drogodependientes. Se trata de la primera publicación internacional sobre este tema, ya que, hasta ahora, sólo se editaron algunas en Estados Unidos y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.