_
_
_
_
Reportaje:

"Hay grandes recambios"

Del Bosque asegura que España no acudirá al Mundial con jugadores "entre algodones"

José Marcos

Iniesta ha jugado 46 partidos esta temporada con el Barcelona. Cesc, 41 con el Arsenal. Y el Liverpool ha alineado 32 veces a Fernando Torres. Los tres internacionales españoles están ahora lesionados y el seleccionador, Vicente del Bosque, advirtió ayer que hay "grandes recambios" en el caso de que alguno de ellos no se recupere plenamente para el Mundial de Suráfrica, para el que hoy faltan 50 días.

"Queda mes y pico para empezar a trabajar y creo que hay tiempo para que todos o casi todos se pongan bien. Estas lesiones son propias de estas alturas de la temporada. Pero no vamos a ir con cinco o seis jugadores entre algodones. Hay grandes recambios. Tenemos donde escoger", explicó Del Bosque durante un acto institucional en Torrejón de Ardoz.

Del Bosque dará el lunes 24 de mayo la lista definitiva de 23 futbolistas para el Mundial y hasta entonces estará tan pendiente de los informes médicos como del rendimiento de los jugadores en el campo. Cesc estará de baja hasta mediados de mayo por una fisura en el peroné derecho sufrida en la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Barcelona, Iniesta tampoco volverá hasta entonces por una rotura muscular en el muslo derecho, y el menisco dejará fuera de combate a Torres hasta finales del próximo mes. Los tres, pues, llegarán muy justos a los partidos de preparación antes del Mundial: el 29 de mayo contra Arabia Saudí, el 3 de junio contra Corea del Sur, ambos en Innsbruck, y el 8 frente a Polonia, posiblemente en Murcia.

Ninguno de los lesionados, sin embargo, son los jugadores que más partidos acumulan esta campaña. Xavi ha jugado 54; Busquets, 52, y Piqué y Mata, 49. Por el camino al Mundial se han quedado por problemas físicos dos fijos en la convocatoria de la pasada Eurocopa: Senna, machacado por las lesiones musculares este curso, y Cazorla, recién recuperado de una hernia discal.

La marca Adidas presentó ayer, en Alemania -en la imagen, a la derecha, Franz Beckenbauer-, el balón dorado para la final del Mundial, el 11 de julio, y que ha bautizado como Jobulani, mezcla de Johanesburgo y jabulani, que significa celebrar en una de las 11 lenguas de Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_