_
_
_
_

Protesta contra "el negocio de la sanidad"

Después de pasar por un periodo de latencia, la Plataforma por la Sanidad Pública ha vuelto a la carga. Esta entidad ha convocado una concentración el próximo 22 de abril en la plaza de la Virgen de Valencia en contra de las políticas privatizadoras de la Generalitat, que "cuestionan los principios de universalidad, gratuidad y equidad" y repercuten sobre las personas más desfavorecidas.

"La salud es un derecho, nunca un negocio", señalaron ayer los portavoces de la plataforma durante una conferencia de prensa convocada para presentar la concentración que coincide con la reunión en Madrid de los ministros de Sanidad, un encuentro enmarcado en la presidencia española de la Unión Europea. "Vemos peligrar nuestros derechos por una política privatizadora que convierte la sanidad en un objeto de negocio", denunció el responsable de Sanidad de la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA), Antonio Pla.

El responsable de la Asociación Española de Neuropsiquiatría en la Comunidad Valenciana e integrante de la Plataforma en Defensa de la Salud Mental Pública, Mikel Munárriz, destacó el "apoyo incondicional" a la convocatoria de estas entidades y recordó que la atención a los enfermos mentales ha sido la punta de lanza de la privatización en la sanidad. "Primero se segrega, luego se privatiza y finalmente se precarizan los servicios", comentó. Munárriz puso el ejemplo de la atención a las personas con enfermedad mental, a quienes bajo el "falso argumento" de que "no son recuperables" se les separa de Sanidad y pasan a Bienestar Social, que, a su vez, ha delegado su atención en empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_