Pe y sus amigos de portada

La actriz es la editora del 'Vogue' francés de mayo, dedicado al sida

Falta poco más de dos semanas para que empiece el Festival de Cannes. La edición francesa de la revista Vogue lo celebra poniéndose en manos de una de las habituales de la alfombra roja, Penélope Cruz. La actriz asume así el puesto de redactora jefa del número de mayo, que sale a la venta el viernes y en el que reúne a sus amigos. El resultado es una verdadera lista de famosos: el cantante Bono, las actrices Meryl Streep, Julianne Moore, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Kate Winslet, o el cineasta Pedro Almodóvar son sólo algunos de ellos. La iniciativa, además de mucho glamour, tiene un fin benéfico claro, el de la lucha contra el sida.

Para la ocasión, el magacín ha creado tres portadas diferentes, retratos en blanco y negro, entre las que podrá elegir el lector cuando acuda a los quioscos: un primer plano de Penélope con Bono, otro de ella con su modelo, la estadounidense Meryl Streep, -"le hacía mucha ilusión tener una portada sola con su ídolo", explica Olivier Lalanne, redactor jefe adjunto- y una tercera fotografía que reúne a sus amigas actrices luciendo una camiseta con la palabra RED, en alusión al proyecto creado por Bono para recaudar fondos en la lucha contra el VIH.

Bono, Meryl Streep, Bardem, Valentín Fuster y Almodóvar colaboran con Cruz

Más información

"Trabajar como editora para el número de mayo de Vogue Francia ha sido una aventura muy interesante", valora Penélope Cruz en un comunicado sobre esta nueva experiencia. "Le estoy muy agradecida a la revista por confiar en mí y darme tanta libertad, y a las maravillosas actrices que han aceptado celebrar conmigo el gran trabajo que [RED] está haciendo en África", añade la actriz. "Hace mucho tiempo que queremos trabajar con Penélope Cruz", explica por su parte Carine Rotfield, la redactora jefa que cede su puesto a la actriz, en el editorial del número especial. "¿Es necesario explicar por qué?", añade, antes de responder: "Actriz española oscarizada, un pedigrí increíble (Pedro Almodóvar, Woody Allen, Stephen Frears y pronto Piratas del Caribe), un temperamento inflamable, una vida privada blindada... Su poder de atracción es colosal", zanja Rotfield.

Además de la serie de imágenes de las actrices citadas, el número de más de 200 páginas propone una inusual entrevista a la actriz Jeanne Moreau, realizada por el propio Almodóvar. Pero la presencia española no se limita al cineasta. Javier Bardem aparece en una serie de fotografías realizadas por Pe. Además, el cardiólogo Valentin Fuster y el cocinero Ferran Adrià hablan sobre nutrición y salud a iniciativa de la actriz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 21 de abril de 2010.