Manifestaciones democráticas
Partiendo de la base de que la infalibilidad es atributo exclusivamente divino, acepto que los jueces (Egunkaria...) y los ciudadanos (elección de un mal representante, hacer la vista gorda a la corrupción...) podemos equivocarnos.
La democracia en teoría facilita la resolución de algunos errores a través de los mecanismos apropiados (correcciones de actuaciones judiciales, elecciones periódicas de representantes, opiniones ciudadanas contra lo que se percibe como un letargo, desvío o enajenación transitoria (?) de algún poder del Estado...).
Por ello no entiendo que se considere antidemocrático manifestaciones ciudadanas que pretenden despertar a algunos jueces de ese supuesto o percibido letargo. Lo demás es teocracia. ¿O se me escapa algo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.