_
_
_
_

El Popular pide al Gobierno medidas que refuercen la credibilidad

Íñigo de Barrón

La cotización del Banco Popular y el precio que paga por su financiación en los mercado depende de la situación de la deuda española. Por eso, el tercer banco español está preocupado por lo que le ocurra a los bonos del Estado. Durante la junta de accionistas celebrada ayer en Madrid, el presidente, Ángel Ron, pidió al Gobierno medidas estructurales que refuercen la credibilidad de la economía española en los mercados, así como una urgente reestructuración de las cajas de ahorros.

"La recuperación económica es extremadamente delicada", dijo. "La amenaza de la crisis no ha pasado. Puede volver otro ataque como el de Grecia y los bancos lo pasaremos mal", apuntó Roberto Higuera, vicepresidente.

Para contrarrestar estos ataques, el Popular ha optado por elevar su capital. El problema es que esta medida le ha llevado a recortar el dividendo un 30%, en línea con la caída del resultado, que fue del 27% en 2009. Esta medida fue criticada por los accionistas en la junta.

Ron dijo que las nuevas normas de capital sólo le obligarán a subir 20 puntos básicos el capital frente a los 230 puntos de media del sector europeo. Los accionistas también criticaron la excesiva implicación del banco en el sector inmobiliario y la alta morosidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_