_
_
_
_
_

Las aerolíneas se rebelan contra las restricciones por el volcán

Caos en los aeropuertos españoles por los cierres temporales

La cuarta jornada de caos aéreo en Europa por la nube de ceniza volcánica ha colmado la paciencia de las aerolíneas y los pasajeros. Las empresas han solicitado la revisión de las restricciones e incluso tres grandes del sector, como Lufthansa, KLM y Air France, realizaron vuelos de prueba con éxito a través de la nube.

El descontento crece a medida que aumenta la sospecha de que el cierre de los espacios aéreos en una docena de países fue una decisión tomada más por el efecto contagio que por el consejo de una autoridad competente. Mientras Eurocontrol sostiene que son los Gobiernos nacionales los que aprueban o no el cierre de sus cielos, son muchas las voces que se alzan contra Bruselas por la falta de coordinación en la gestión de la crisis. Ayer, más del 80% de los vuelos fueron cancelados en el continente y el caos golpeó de lleno a España, donde 17 aeropuertos fueron cerrados por unas horas. Los viajeros colapsaron las terminales de autobuses, trenes y barcos para abordar cualquier vehículo que los llevara a su destino.

Pasajeros de Vueling son atendidos por los servicios de información de la compañía en el aeropuerto barcelonés de El Prat.
Pasajeros de Vueling son atendidos por los servicios de información de la compañía en el aeropuerto barcelonés de El Prat.GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_