Híbrido deportivo
Honda lanza el CR-Z, un minicupé GTi que aúna prestaciones, dinamismo y bajo consumo
Es el primer híbrido deportivo del mercado. A diferencia de los Toyota Prius y Honda Insight, que buscan el mínimo consumo y están pensados para un uso familiar, el nuevo CR-Z se dirige al público juvenil y trata de compatibilizar eficiencia, prestaciones y disfrute al volante. Es un cupé de 4,1 metros y planteamiento GTi, que combina el bajo consumo de los híbridos con un enfoque más lúdico y dinámico. Circula con agilidad, incluye cambio manual de seis marchas y aporta prestaciones elevadas: acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza 200 km/h. Pero tiene un consumo más moderado de lo que se espera: cinco litros de media. Emite 117 g/km de CO2, no paga Impuesto de Matriculación y ya se vende desde 21.900 euros.
El CR-Z recuerda al CR-X de los años ochenta y presenta una línea baja y afilada de estilo deportivo. El interior muestra un salpicadero de corte futurista y una configuración de 2+2 plazas, aunque las traseras son prácticamente inutilizables. El maletero tiene 225 litros y llega a 400 al abatir los asientos posteriores.
La mecánica reúne un motor 1.5 gasolina de 114 CV y otro eléctrico de 14 CV que suman 124 CV, porque no rinden la potencia máxima a la vez. Acelera con cierta contundencia y tiene un comportamiento eficaz y divertido, con unos ejes de ruedas anchos que mejoran el agarre y un peso contenido (1.147 kilos) que favorece la agilidad. Además, permite elegir entre tres modos de conducción diferentes: Econ o bajo consumo, Normal y Sport, que acentúa la deportividad y permite sacar todo el jugo al CR-Z. El equipo de serie es bastante completo e incluye ESP, seis airbags, aire, radio CD/MP3, ordenador, llantas de aleación y puerto USB. El acabado GT (23.400 euros) suma sensores de lluvia, luces y aparcamiento, faros de xenón y bluetooth, y el GT Plus (25.200), tapicería de cuero y techo solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.