Trabajadores de los autobuses de Sevilla protestan contra la privatización
Una veintena de trabajadores de Tussam, la empresa de transportes de Sevilla, protestó ayer en el pleno municipal en contra de la privatización que baraja la compañía para algunas líneas de autobuses. Los trabajadores, que han convocado una huelga para la semana que viene coincidiendo con la Feria de Abril, entraron como invitados al salón de plenos y se levantaron con carteles en los que se leía: "No a la privatización. Tussam en la lucha".
Los trabajadores hicieron coincidir su protesta con la primera vez que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tomó la palabra para intervenir en el pleno. Los empleados de Tussam fueron expulsados de la sesión, que continuó con normalidad.
La corporación municipal tomó conocimiento de los cambios hechos por Monteseirín en su equipo tras la salida de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. El pleno confirmó a Alberto Moriña como nuevo portavoz socialista; a la edil de Hacienda, Nieves Hernández como portavoz del gobierno (PSOE e IU); y la destitución de Emilia Barroso como delegada no electa de Bienestar Social, área de la que ahora se hará cargo Enrique Lobato, el concejal que entra en la corporación en el lugar que deja Gómez de Celis.
El PP, por su parte, aprovechó la sesión para dar a conocer la presentación de una querella en el Juzgado de Instrucción 6 contra directivos y ex directivos de Mercasevilla, así como contra los patronos y administradores de su fundación socioasistencial. Entre los querellados se encuentran el ex director de la empresa Fernando Mellet; el ex subdirector Daniel Ponce y la ex directora de proyectos Regla Pereira. Los tres están imputados por la supuesta venta irregular de suelos que investiga el mismo Juzgado.
El PP les acusa ahora de falsear las cuentas de la empresa, de apropiación indebida, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación. La querella se dirige también contra el ex concejal socialista Gonzalo Crespo y el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.