Tomás Gómez asegura que "fue un error no anticipar el candidato a la alcaldía de Madrid"
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró ayer en una entrevista en el programa Hoy de Iñaki Gabilondo en CNN+, que su partido se ha equivocado al no tener ya un candidato firme a la alcaldía de Madrid. "Fue un error no anticipar la candidatura", afirmó. "Madrid ciudad no es ninguna broma". Esta decisión, como la del resto de cabezas electorales socialistas de todo el país para las elecciones municipales de 2011, la ha fijado la dirección nacional por orden de José Luis Rodríguez Zapatero para el próximo otoño, una vez finalice la presidencia europea. En los últimos meses, Gómez ha respaldado para ese puesto al actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y ha abogado porque la dirección nacional no envíe de nuevo paracaidistas como candidatos.
Pese a que Gómez tampoco ha sido confirmado para encabezar la lista electoral a la Asamblea de Madrid, él insistió en que será candidato. "No tengo ninguna duda. Y seré el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", reiteró.
El líder socialista auguró que la corrupción "pasará factura electoral" al PP y aseguró que los datos que maneja su partido indican que "se va a producir un cambio de Gobierno". No llegó a aclarar cuáles eran estas cifras, pero Gómez afirmó que si ahora hubiera elecciones autonómicas el PP perdería la mayoría absoluta, mientras que el PSM "mantendría su peso". También restó importancia a la supuesta entrada en la arena política regional del partido de Rosa Díez, UPyD. "Ya veremos", aseveró.
Frente al Gobierno de Esperanza Aguirre, del que dijo que "está podrido desde sus raíces", aseguró: "Quiero que la gente sepa que puede confiar en nosotros". Y frente a quienes dan por perdidas las elecciones a los socialistas, él recalcó: "Nos va a ir mucho mejor de lo que muchos piensan".
El secretario general también calificó a la presidenta regional de "rival potente", aunque alertó de sus maneras de hacer política. "Esperanza Aguirre a veces se pasa de frenada", afirmó Tomás Gómez, que aclaró que en la región se está produciendo "la berlusconización" de la política. "Los calcetines, el himno nacional, la búsqueda de titulares... pero detrás no hay nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.