_
_
_
_

La N-II inicia el camino para ser vía urbana en el Maresme

Los 40.000 vehículos que diariamente utilizan la N-II en su zona urbana en el Maresme ven, desde ayer, más cerca el final de un trayecto que, día sí día también, es un calvario, para ellos y para los habitantes de las localidades que cruzan. El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el presidente del Consejo Comarcal del Maresme, Josep Jo, firmaron ayer por la tarde el convenio que da paso a que la N-II deje de ser carretera y se convierta en vía urbana. La medida incluye una modificación del sistema de peajes de la C-32 en la zona, con descuentos para usuarios habituales y quienes viajen con el coche lleno o con vehículos poco contaminantes. Estos descuentos entrarán en vigor en el segundo semestre de este año y oscilan entre el 20% y el 65%. La C-32 es utilizada cada día por unos 100.000 usuarios entre Barcelona y Mataró.

El cambio de la N-II exigirá la creación de una nueva autovía, casi paralela a la C-32. La ronda de Mataró, una de las piezas de esta nueva autovía, será licitada durante este año, con una inversión inicial de unos 400 millones de euros. En estos momentos se halla en fase de estudio informativo la ronda del Baix Maresme (de Montgat a Mataró). El convenio prevé mejoras en la línea de Rodalies y, a largo plazo, una reubicación de la vía férrea, de modo que abandone la primerísima línea de costa y se instale en el centro de las poblaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_