Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Jerez recuperará el ERE si lo piden los sindicatos

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, está dispuesta a recuperar la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en el Ayuntamiento de Jerez si los sindicatos lo proponen. "Era una buena medida, pero fue rechazada. La Junta exigía el acuerdo con los sindicatos. Si los agentes sociales la vuelven a poner, pues yo la volveré a reabrir", manifestó la edil socialista anoche en una entrevista en Una Televisión.

Sánchez reconoció que debería haber aplicado las medidas de ahorro anunciadas en los últimos días para salvar al Consistorio del caos económico "al principio del mandato". Y, admitido el error, se comprometió a "normalizar completamente" la situación económica del municipio jerezano en menos de un año. Para conseguirlo, además de aplicar a rajatabla el plan de viabilidad presentado el viernes pasado, creará un área económica específica en el Consistorio, tal y como le ha pedido el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. La munícipe delegará la responsabilidad económica del Ayuntamiento en uno de sus cuatro tenientes de alcalde. "Es verdad que a mí no me viene bien y que debo liberarme de ese trabajo. Aunque haya gestiones que tenga que hacer, se hará cargo del área el edil que tenga mayor predisposición de tiempo", anunció.

La munícipe subrayó que la situación económica del Consistorio es muy difícil, pero negó que le vayan a costar la alcaldía: "Psicológicamente soy muy fuerte y voy a llegar al final".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2010