_
_
_
_
_

PP e IU piden la disolución del Ayuntamiento de El Ejido

Tras la imputación del alcalde accidental de El Ejido (Almería), Ignacio Berenguel (PAL), PP e IU exigieron ayer la disolución de este Ayuntamiento, que está envuelto en una trama corrupta que mantiene al regidor titular, Juan Enciso, en prisión.

El PP anunció que reclamará en el Parlamento andaluz la disolución del Consistorio porque ya "no hay ninguna justificación" para negarse, al haber sido citado a declarar como imputado el alcalde en funciones. El portavoz de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, pidió al PSOE que en este caso "no siga el camino que siguió en Marbella y Estepona": "No hay justificación ya para que el PSOE se oponga a la disolución de un ayuntamiento sin gobierno y con su alcalde imputado". Según el PP, "el único argumento que tenía" la Junta hasta ahora era que el Consistorio "seguía funcionando de manera más o menos regular".

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, reclamó también a la Junta y al Gobierno que tomen la medida "ejemplar" de disolver de manera "inmediata" el Ayuntamiento y pongan en marcha una gestora para que el Consistorio esté "en manos seguras, no manchadas".

Valderas llamó "malversadores" de lo público a los actuales responsables municipales del Ayuntamiento. Según el coordinador, los socialistas están esperando a que pase mayo para evitar tener que disolver el Consistorio, "porque entonces ya no se podrá hacer conforme a la ley", ya que ésta impide que se tomen este tipo de medidas un año antes de las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_