_
_
_
_

Trabajo abre expediente al Obispado de Sant Feliu

Lluís Pellicer

La Inspección de Trabajo ha abierto un procedimiento sancionador al Obispado de Sant Feliu de Llobregat por varias infracciones en materia de riesgos laborales en la construcción de su sede. Según la comunicación que la Inspección envió al sindicato CC OO, que denunció las condiciones en las que trabajaban los obreros, tras dos visitas se constataron carencias en "las protecciones colectivas", es decir, las que deben evitar el riesgo de caída de los empleados.

La autoridad laboral deberá fijar la sanción que se impone al Obispado, que incluso podría entrar dentro de las listas negras que elabora la Generalitat sobre las empresas que incumplen la normativa en seguridad laboral, en el caso de que la infracción sea considerada muy grave.

Además, la inspección constató tras su segunda visita que no se cumplieron las recomendaciones que realizó la primera, que pasaban por proteger todos los vacíos que se estaban tapando, según el acta, con maderas sujetadas con alambres o clavos. Por ello, los inspectores han abierto expediente a la empresa Estructuras Cotano Blanes SC y al Obispado de Sant Feliu como promotor y coordinador de la seguridad en la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_