_
_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | BAR PUERTO | LA SEMANA POR DELANTE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como mantis religiosa

Cuando surge los primeros rayos de sol en la primavera, aquellos que templan el cuerpo sin agobiarlo, nada mejor que recibirlos en una terraza frente al mar, y hacer que nos acompañe en nuestra estancia en ese privilegiado lugar la cerveza, o cualquier otra opción que deseemos como líquido aperitivo, para olvidar los fríos y desapacibles inviernos con prontitud.

Ejemplo de lo que señalamos es el espacio que se asoma al puerto pesquero de Vinaròs, donde podremos templar nuestro cuerpo y solazar nuestro espíritu a la vista de las embarcaciones.

Si además podemos consolar nuestros apetitos con alguna noción del Mediterráneo, tanto mejor; mas para ello será necesario solicitar que nos preparen un compendio de sabores de mar en reducidas pero intensas dosis.

BAR PUERTO

Calle Costa y Borras, 60. Vinaròs.

Castellón.Teléfono 964 455 672

Nada más apropiado en estos casos que recurrir a cualquiera de los productos que lo representan, como las anémonas -las ortigas de mar-, que pese a su dudoso y poco atractivo aspecto recogen en su seno los sabores marinos a la perfección, y los condensan en una masa cuya viscosidad se expande en nuestra boca cuando la mordemos, llenándola de un sabor profundo que solo se limita y contamina por el imprescindible rebozado que las envuelve antes de ser fritas.

Otro tanto podemos decir de las humildes galeras, marisco semejante a la cigala -casi una mantis religiosa- aunque de precio muy inferior a aquella porque así lo decide el juego del mercado, y que -cuando está en sazón- amén de servir de compañera ideal para sopas y otras bullabesas adquiere un valor supremo servida en solitario, frita o a la plancha, previamente adecentados y aliviados sus contornos con unas tijeras, ya que los salientes de su caparazón son capaces de empañar, por el dolor que produce su roce, su dulce y esplendoroso sabor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_