Cara lavada y menos consumo
Tras tres años en el mercado, en los que se han matriculado 500.000 Qashqai en Europa (50.000 en España), Nissan refresca la oferta de su modelo con más gancho para mantenerlo en forma. Los principales estrenos: frontal más deportivo, mejoras aerodinámicas que reducen el consumo y una suspensión trasera recalibrada para acentuar el confort. El Qashqai 2010 se vende ya desde 18.950 euros con tracción delantera (4 - 2) y a partir de 23.450 con 4 - 4. El Qashqai +2, que es más largo e incluye siete plazas (4,5 metros en vez de 4,3) está disponible desde 20.650 y 25.150 euros.
El frontal gana carácter con los cambios aplicados en los faros, capó, parrilla y paragolpes, y otorga al Qashqai actualizado un estilo más dinámico. Las llantas y los pilotos traseros también son diferentes. El interior presenta una instrumentación más completa, y la suspensión trasera absorbe mejor los baches y ensalza el confort de rodadura. El nuevo frontal, junto con el carenado de los bajos del coche, afina la aerodinámica (el Cx baja de 0,34 a 0,33) y reduce el consumo hasta 0,4 litros. Los motores 1.6 y 2.0 gasolina (115 y 140 CV) gastan ahora 6,6 y 7,8 litros, y los 1.5 y 2.0 dCi turbodiésel (106 y 150 CV), 5,1 y 6,4 litros. Con tracción 4 - 4 el consumo sube cuatro décimas. También hay una nueva versión ECO, derivada de la 1.5 dCi normal, que baja a 4,9 litros (20.700 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.