Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián compite con otras cuatro ciudades en un concurso de Google Earth

San Sebastián ha sido seleccionada por Google Earth como una de las cinco ciudades finalistas en el concurso Modela tu ciudad, dotado con un premio de 10.000 dolares para un equipamiento escolar público del municipio. La ciudad ganadora será elegida a través de una votación en Internet.

En la primera fase, San Sebastián participó junto a otras 114 ciudades de todo el mundo que facilitaron a Google Earth imágenes en 3-D de sus edificios. En la final competirá con las localidades de Barranco-Lima (Perú), Braunschweig Niedersachsen (Alemania), Dursley (Gran Bretaña) y West Palm Beach (Estados Unidos). Cada una de las finalistas muestra en la Red su planificación urbana a través de un vídeo de un minuto.

Para elegir a la ganadora, el buscador ha puesto en marcha una votación popular a la que se puede acceder en www.google.com/events/modelyourtown/vote.html. El Ayuntamiento donostiarra ha incluido un enlace en su web (www.donostia.org) desde el que se puede votar directamente. El alcalde, Odón Elorza, animó ayer a todos los ciudadanos a apoyar a la capital guipuzcoana y a ver su vídeo en Google.

Además del premio económico, la ciudad ganadora será promocionada por Google, de manera que tendrá una "importante" repercusión mediática y publicitaria, según destacó ayer el consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de abril de 2010