La Cámara de Vigo pide "prudencia" ante la fusión
Admite que su postura contra la fusión de las cajas no ha cambiado "ni un milímetro", pero pide "moderación y prudencia", ante la negociación. José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y consejero de Caixanova, aseguró ayer que puede cambiar de parecer "si los números salen".
"Las condiciones que se dan ahora son distintas y puedo decirles que, si de este estudio sale algo beneficioso para las dos cajas y para Galicia, yo sería el primero en aplaudirlo", afirmó. Cuando los periodistas le preguntaron qué ha cambiado para que Caixanova acepte negociar con Caixa Galicia, lo despachó con el siguiente ejemplo: "Si usted viene a pedirme diez euros es muy posible que no se los deje. Pero le aseguro que si usted me da a mí diez euros, seguro que se los aceptaré. Estamos hablando de la misma cantidad, pero las circunstancias son muy distintas. Con este proceso ha pasado lo mismo".
Negó que esté decidido el reparto de poder: "Existen mentideros, informaciones sesgadas que van cambiando si salen del norte o del sur. Los medios de comunicación pueden tener una opinión distinta y la relidad esta en el centro". Sobre si será una fusión o una absorción, volvió a tirar de metáforas: "Hay que tratarlo con suavidad. La piel más suave es la de un bebé, y algo que va a nacer necesita mucha suavidad en el tratamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.