_
_
_
_

El caolín tiñe de blanco el mar de A Coruña

El caolín procedente de una cantera de Vimianzo que ha comenzado a verterse en los arenales urbanos de A Coruña está tiñendo de blanco el mar, un fenómeno que se aprecia sobre todo en los días de sol como el de ayer. El proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se gastarán más de ocho millones de euros y que concluirá previsiblemente en junio, pretende ampliar y unir las playas de Riazor y Orzán y ha sido cuestionado por los ecologistas por el daño ambiental que, según ellos, provocará el caolín. La operación incluye mover y verter un total de 320.000 metros cúbicos de áridos artificiales. Para Medio Ambiente y el Ayuntamiento, que participó en la elaboración del proyecto, esta "regeneración" es necesaria para alejar el fuerte oleaje que a menudo llega al paseo marítimo.

Manchas blancas en el mar, ayer, en las playas urbanas de A Coruña que están siendo rellenadas con caolín.
Manchas blancas en el mar, ayer, en las playas urbanas de A Coruña que están siendo rellenadas con caolín.G. TIZÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_